AMD adquirió Pensando por 1900 millones de dólares en un movimiento para llevar sus procesadores dentro de los centros de datos al siguiente nivel al aprovechar la pila de software única de la startup y los procesadores de paquetes programables.

“El equipo de Pensando aporta experiencia de clase mundial y un historial comprobado de innovación a nivel de chip, software y plataforma, lo que amplía nuestra capacidad de ofrecer soluciones de liderazgo para nuestros clientes de nube, empresariales y perimetrales”, afirmó la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su.

La compañía con sede en San José, California, recaudó recientemente $ 35 millones en una ronda de financiación de la Serie C, lo que eleva el total recaudado de la puesta en marcha a $ 313 millones. Los productos de Pensando ya se implementan a escala en clientes empresariales y de la nube, incluidos Goldman Sachs, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud.

¿Quién es Pensando y qué aporta a AMD?

El sistema de Pensando, que salió del modo sigiloso en 2019 con planes de asumir Amazon Web Services, se basa en un procesador programable personalizado optimizado para la computación perimetral.

La oferta impulsa los servicios de nube, computación, redes, almacenamiento y seguridad definidos por software con el objetivo de transformar las arquitecturas existentes en entornos seguros y rápidos que requieren las aplicaciones de próxima generación.

La plataforma de servicios distribuidos de la startup incluye un procesador de paquetes totalmente programable de alto rendimiento y una pila de software integral que acelera las redes, la seguridad, el almacenamiento y otros servicios para aplicaciones en la nube, empresariales y perimetrales. El procesador de paquetes de Pensando se puede distribuir a través de una red para acelerar de manera eficiente múltiples servicios de infraestructura simultáneamente, descargando cargas de trabajo de la CPU y aumentando el rendimiento general del sistema.

Jain dijo que Pensando ha reunido el mejor equipo de ingeniería de su clase que son expertos en la construcción de sistemas junto con un ecosistema profundo de socios y clientes que actualmente han implementado más de 100,000 plataformas de Pensando en producción.

“Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y enfoque implacable en socios y clientes hacen de esta una combinación ideal”, dijo Jain en un comunicado. “Juntos, tenemos el talento y las herramientas para cumplir la visión de nuestros clientes sobre el futuro de la informática. … Unirnos a AMD ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro negocio principal y nos permitirá buscar una base de clientes mucho más grande en más mercados”.

Su de AMD dijo que construir un centro de datos de vanguardia con el mejor rendimiento, seguridad, flexibilidad y el costo total de propiedad más bajo requiere una amplia gama de motores de cómputo como Pensando.

El CEO Jain y el equipo de Pensando se unirán a AMD como parte del Grupo de Soluciones para Centros de Datos, dirigido por el Vicepresidente Sénior y Gerente General de AMD, Forrest Norrod.

AMD asegura a los clientes que Pensando permanecerá enfocado en ejecutar sus hojas de ruta de productos y tecnología, pero ahora tendrá una escala adicional para acelerar su negocio y abordar oportunidades de mercado crecientes en un número más amplio de clientes.

“En mi opinión, la posición de liderazgo de Pensando en servicios de nube, cómputo, redes, seguridad y almacenamiento definidos por software como parte de la cartera mucho más grande de AMD encaja perfectamente para dar forma al panorama informático del centro de datos para la próxima década”, dijo Chambers.