El gigante estadounidense de tecnología realizó el Keynote Spring Loaded, el primer evento del 2021, donde dio a conocer las principales novedades de sus productos

El encuentro esperado se llevó a cabo en un espacio completamente on-line desde su sitio web, para proyectar en un tiempo estimado de una hora interesantes videos y anuncios relacionados a sus más recientes innovaciones tecnológicas.

La apertura estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien dio la bienvenida  apoyado con tecnología de realidad aumentada y un video grabado desde la sede central de la compañía en Cupertino, California.

Entre los lanzamientos del año destacan el tan esperado dispositivo AirTag, y la apuesta por el chip M1 en iPad Pro y la nueva iMac.

Airtag de Apple

Los AirTags son pequeños dispositivos de acero inoxidable que pueden adosarse  y emiten una señal vía Bluetooth para alertar al usuario de su localización al activar la aplicación Find my de Apple.

Estos discos de acero inoxidable son resistentes al agua y polvo, y cuentan con un altavoz incorporado para reproducir sonidos que ayuden a encontrar los objetos que suelen extraviarse como llaves, teléfonos, entre otros, convirtiéndose en un elemento realmente práctico.

Saldrán al mercado a partir del próximo 30 de abril y pueden adquirirse individualmente por un costo de 29 dólares o en paquete de cuatro por 99 dólares.

iPad Pro con chip M1

La nueva versión de iPad Pro con el potente procesador M1, permitirá un mayor rendimiento y un desempeño gráfico superior 1.500 veces más rápido que el anterior, con efectos mejorados de video y funciones de realidad aumentada.

Su pantalla es de 12.9 pulgadas con tecnología Liquid Retina XDR, también dispone de una cámara de alto rango que permite una mayor profundidad, y conectividad de datos 5G con hasta 2 terabytes de almacenaje interno y 16 gigabytes de RAM.

iMac de Apple con el chip M1

Ahora se podrá disfrutar de una iMac rediseñada con el chip M1 interno de la compañía que hará que las aplicaciones se ejecuten más rápido.

La nueva presentación de iMac reduce su tamaño interno gracias  al chip M1, incorporando una tarjeta madre más pequeña y sustituyendo su sistema térmico. El ancho de la nueva iMac sólo mide 11.5 milímetros, y contará con una pantalla de 24 pulgadas y 4.5 K con 11.3 millones de píxeles.

También fue presentada la versión de color morado del iPhone 12, nuevas funciones para que las familias puedan compartir sus líneas de crédito de la tarjeta Apple, el nuevo  Apple TV capaz de transmitir video en definición 4K con un control remoto con Siri, y un servicio de suscripción para podcasts en línea con los servicios de streaming y que estará disponible en 170 regiones y países el próximo mes.

También te puede interesar:

Televisa y Univisión se unen para crear un gigante del streaming