Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Cualquiera que haya dicho «¡Oye, Siri!» o «¡Hola, Alexa!» ha utilizado un Asistente Virtual Inteligente. Estas increíbles herramientas continúan cambiando la forma en que las personas encuentran información e interactúan con empresas que aprovechan cada vez más las tecnologías de asistencia virtual para brindar atención al cliente.

Un asistente virtual utiliza inteligencia artificial (IA), automatización de procesos robóticos (RPA), procesamiento de lenguaje natural (NLP) y aprendizaje automático (ML) para recopilar información del cliente y datos de las interacciones para comprenderlos y procesarlos mejor. Cuando los datos anteriores están disponibles, los agentes digitales pueden aprender a reconocer los comportamientos de los clientes y adaptarse en función de los datos futuros. 

En esta conversación junto a Jordi Torres, Chief Operating Officer (COO) de Verbio, exploraremos cómo algunas de las empresas más grandes del mundo están revolucionando y transformando la operación de sus call centers mediante el despliegue de asistentes de voz virtuales, logrando las tasas más altas de experiencia y satisfacción del cliente, al tiempo que permiten ahorrar millones en costes, mediante mejoras evidentes en las tasas de retención.

Durante su participación en el Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital, el experto de Verbio, explicó casos reales de implementación a gran escala en centros de atención al cliente, revelando cómo los asistentes virtuales ayudan a las organizaciones resolver sus desafíos con soluciones completas para la Automatización de llamadas, generando enormes ahorros y mejoras de experiencia de usuario gracias al uso de las tecnologías de Conversational AI.

Omnicanalidad como premisa

«Las compañías están invirtiendo tiempo y enormes presupuestos en transformación digital, intentando ganar presencia en los canales preferidos por el cliente, y a pesar de ello, la experiencia con algunas marcas, no sólo dista de ser personalizada, sino que además, a menudo es complicada y frustrante», resalta el ejecutivo.

Jordi explica que Verbio posee un oferta de producto única, que permite ser desplegada como solución completa o parcial. «Nuestra solución permite máxima personalización, logrando ser adaptada por completo y ajustarse a los requisitos específicos de los clientes». 

Verbio ha trabajado para muchas de las empresas más grandes del mundo, como T-Mobile, BBVA, Telefónica y Enel, comprendiendo las necesidades de sus clientes, optimizando sus experiencias de usuario y enriqueciendo el customer journey de sus usuarios, logrando las mejores ratios de experiencia y satisfacción del cliente, al tiempo que haciendo posible el ahorro de costos, a través de claras mejoras en las tasas de retención. 

Como COO de Verbio, Jordi está directamente involucrado en la persecución del principal objetivo de Verbio: conseguir que la IA haga más fácil la vida de las personas, pudiendo utilizar la voz de forma natural y sin esfuerzo en la interacción con las máquinas. Emprendedor e innovador disruptivo, es un apasionado de cómo la IA puede revolucionar completamente las compañías y su futuro.

Jordi Torres es licenciado en Business Administration por ESADE (España), posee un MBA por la misma institución, así como un Master en International Management por la NYU (USA) y Master CEMS por la Universtät zu Köln (Alemania).

Su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de la consultoría estratégica en compañías como DB y McKinsey, y en posiciones de dirección para una de las principales agencias de comunicación del mundo, la DDB. Su trayectoria también incluye haber sido un emprendedor en serie en distintas industrias, como la salud, el retail o la consultoría.