El gigante sueco de telecomunicaciones anunció el nombramiento de Chafic Nassif como presidente de la compañía para Latinoamérica Norte y el Caribe con sede en la Ciudad de México.

El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de una década en posiciones de liderazgo en diversas industrias y geografías. Previamente, en Ericsson se desempeñó como presidente y miembro del consejo de la compañía en Taiwán.

Recomendado: Cómo el 5G de México transformará a toda la región

Chafic también fue codirector del comité de telecomunicaciones y medios de la Cámara de Comercio Europea en Taiwán. Adicionalmente, ha desempeñado distintos roles de ejecutivos en Reino Unido, Alemania, España, Suecia, entre otros países.

Liberando el potencial 5G en Latam

Ericsson ve a Latinoamérica como una región ”llena de oportunidades y con un enorme potencial, considerando la proyección de la adopción de 5G y la brecha digital existente”. Cuenta con una trayectoria de más de 125 años en  Latinoamérica, iniciando operaciones en Colombia y, posteriormente, a principios del siglo XX, amplió su presencia en la región firmando acuerdos en otros mercados, incluido México, donde la compañía tiene presencia hace más de 118 años. Ericsson cuenta con alrededor de 5.000 empleados en la región y dos fábricas.

No dejes de ver: 5G como catalizador de crecimiento para las industrias de la región

“Me siento muy emocionado y honrado de asumir el liderazgo de una región con tanto potencial y que destaca por su talento. En Ericsson hemos sido parte de la evolución de las redes y servicios de telecomunicaciones durante décadas, hemos sido pioneros en América Latina liderando con nuestros aliados estratégicos la transformación digital de los países en donde operamos y vivimos”, afirmó Nassif.

Agregó que su apuesta en la presidencia es “cooperar estrechamente con el ecosistema de la industria, con proveedores de servicios, autoridades y actores clave para apoyar a impulsar los beneficios económicos y sociales de 5G para nuestras comunidades y familias en América Latina y el Caribe. Nuestra experiencia y liderazgo en la industria no tiene comparación, al haber diseñado más del 50% de las redes 5G en todo el mundo, representadas en 109 redes 5G en vivo en los cinco continentes”.

Te puede interesar: Cómo habilitar el poder transformador del 5G y el IoT en las industrias

Por su parte, Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina para Ericsson, aseguró que están ”convencidos de que la incorporación de Chafic al frente de Ericsson para Latinoamérica Norte y el Caribe permitirá impulsar nuestra posición en estos mercados. Contar con la experiencia de un profesional de sus características ayudará a alcanzar nuestros objetivos de negocio ante un escenario en el que Ericsson busca reducir la brecha digital que existe en América Latina, así como detonar los beneficios que brinda 5G para los países, las industrias y los usuarios”.