Con el objetivo de afianzar el desarrollo de vehículos inteligentes, el gigante chino de tecnología anunció la firma de un acuerdo de licencia con el proveedor del Grupo Volkswagen, para integrar la tecnología 4G a unos 30 millones de vehículos de la marca alemana

El acuerdo incluye una licencia bajo las patentes esenciales del estándar 4G de Huawei, que permitirá equipar con esta tecnología a los vehículos con conectividad inalámbrica. 

Se trata del convenio más grande realizado por la empresa tecnológica en la industria automotriz, y se espera que una sustancial cantidad de vehículos cuenten con las licencias bajo sus patentes. 

En sintonía con lo presentado en el evento Auto Shanghai 2021, la compañía promueve una serie de módulos y componentes para autos inteligentes con su marca Huawei Inside, como parte de su estrategia para proveer soluciones TIC de valor a los fabricantes de vehículos.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? – Suscríbete

En los últimos 20 años, Huawei ha firmado más de 100 acuerdos de licencia de patentes con destacas empresas del mercado automotriz de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, y espera continuar brindando conectividad digital a más vehículos para establecer un mundo totalmente conectado e inteligente.

Cooperación exitosa Huawei y Volkswagen

Song Liuping, director legal de Huawei, expresó que “como empresa innovadora, poseemos una cartera de patentes líder para tecnologías inalámbricas, lo que crea un gran valor para la industria automotriz. Nos complace que los actores clave de la industria automotriz reconozcan ese valor. Creemos que esta licencia beneficiará a los consumidores de todo el mundo con nuestra tecnología avanzada».

Al mismo tiempo, la compañía Volkswagen manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Nos congratulamos porque una empresa líder en la tecnología  haya otorgado licencias de patentes de comunicaciones móviles fundamentales a uno de nuestros proveedores… es un ejemplo exitoso de la cooperación cada vez más estrecha entre la industria automotriz y la de la informática y comunicaciones».

Desarrollo de talento digital

La multinacional tecnológica también adelantó que invertirá 150 millones de dólares en el desarrollo de talento digital en los próximos cinco años.

En la presentación de su Informe de Sostenibilidad de 2020 indicó que desarrollará el programa Semillas para el Futuro 2.0 para incluir más de 3 millones de personas con el compromiso de ayudar al desarrollo de talentos digitales en los países en los que opera.

Para Liang Hua, presidente de Huawei, «la alfabetización y las destrezas digitales no sólo son la base de la economía digital, sino que también son un derecho humano fundamental según lo definen las Naciones Unidas».

«El programa Semillas para el Futuro 2.0 forma parte de nuestros continuados esfuerzos por desarrollar el talento y, a través de él, invertiremos 150 millones de dólares durante los próximos cinco años y ayudaremos a estudiantes universitarios y jóvenes emprendedores a mejorar sus habilidades digitales. Se espera que este programa beneficie a más de 3 millones de personas adicionales», destacó.

De esta manera Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y su aporte por construir un “mundo mejor conectado”. 

También te puede interesar: Huawei debuta en la industria automotriz con su primer vehículo autónomo