Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Kushki, la fintech ecuatoriana que conecta a América Latina a través de pagos digitales, anunció una recaudación de fondos Serie B de $100 millones, alcanzando una valoración de mercado superior a los mil millones de dólares.

Esta ronda de venture capital incluye la participación de inversores nuevos y existentes, incluidos Kaszek Ventures , Clocktower Ventures , SoftBank Latin America Fund y DILA Capital , entre otros, y eleva el monto total recaudado en la Serie B combinada a $186 millones.

Kushki se ha establecido como un actor de pago clave en la región con la última inversión luego de un año en el que Kushki reportó un crecimiento del 200 % en 2021.

“Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica histórica habla de la calidad y la resiliencia de todo nuestro equipo y la enorme talento latinoamericano que existe en la región”, asegura Aron Schwarzkopf , CEO y co-fundador de Kushki.

No dejes de ver: Cómo los incentivos están cambiando las reglas del juego en la industria financiera

Por su parte, Luz Ma Murguía, VP Global de Marketing, agregó: «Lo que más orgullo me da es ver y vivir la convicción del propósito detrás de todo esto: demostrar que el talento latino está a la altura de cualquier talento mundial y que nuestro objetivo es y seguirá siendo desarrollar la mejor tecnología e infraestructura de pagos para «Conectar LATAM con PAGOS».

Disrupción en manos del usuario

La plataforma de pago de clase mundial de Kushki ayuda a las empresas de toda la región a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar el desarrollo de Kushki de una infraestructura de pago moderna para América Latina que facilite las transacciones de pago de cualquier tipo en cualquier país. Esta infraestructura desempeñará un papel clave en la aceleración de la transformación digital y el crecimiento económico en la región al permitir que las empresas crezcan más rápido en línea e impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores.

“Estamos emocionados de continuar respaldando a todo el equipo de Kushki. En los últimos años, han demostrado una capacidad sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región. Creemos que Kushki recién está comenzando su misión de conectar a LatAm con pagos digitales eficientes”, afirmó Hernan Kazah , socio gerente de Kaszek, inversionista de Kushki desde principios de 2020.

Te puede interesar: Ahora puedes pagar con una sonrisa o un saludo