52gBRF_6G2k

La adopción de tecnologías innovadoras se ha convertido gradualmente en un factor vital para el desarrollo competitivo de las industrias y organizaciones en todo mundo.

Los procesos de transformación digital además de representar un momento trascendental de crecimiento para las compañías, hoy por hoy se convierten en un factor indispensable en la aceleración económica de los países.

Para Lucas Roson, Director senior de ventas para Tech Cloud en Oracle de México,  la velocidad de la reactivación económica sin duda dependerá de la profundidad y seriedad en que las empresas adopten las nuevas tecnologías  que circulan en el mercado. De allí la necesidad de democratizar el acceso a los recursos tecnológicos que les permita “competir en un mercado más complejo con nuevas herramientas y nuevos procesos diferenciadores”.

El ejecutivo de Oracle asegura que todas las empresas del mercado apoyan esta adopción para igualar las barreras de entrada y su acceso, pero entendiendo que gran parte de la innovación tiene que venir inicialmente de un proceso de eficiencia operacional.

“La pandemia ha venido a acelerar ese proceso digital donde muchas veces el poder de la marca, el nombre de la empresa compite en un mismo nivel con la experiencia del usuario y el nivel del servicio. Estamos en un momento único donde cualquier empresa que sepa cubrir una necesidad  y la detecte sin importar su tamaño y el market share que tenga, puede tener beneficios incalculables”.

Tecnología al alcance de todos

Reciente estudio de IDC afirma que se espera que  para este año el 25% de los ingresos de las compañías provengan de canales digitales, y se estima que para el 2025  llegue a alcanzar el 50% de los ingresos.

Roson afirma que hoy se cuenta con un boom de producción de recursos tecnológicos al alcance de cualquier persona, empresa o industria a un costo marginal de acceso cada vez menor.

 “Es un gran momento para aprovechar la economía de escala, donde cloud no es la solución es una herramienta no un destino, y al final es importante definir cuáles son esos proveedores que realmente les pueden ayudar a construir ese camino hacia un proceso de transformación a tu propio ritmo conociendo el grado de madurez del cual parten”.

Región Cloud en México

Finalmente, para el líder de Oracle un centro de datos en México implicará un avance tecnológico en la soberanía de datos, para contar con una región local que facilite el acceso ágil  a los servicios y logre acelerar la economía del país.

“Es una gran noticia que posiciona al país en el top de prioridades de Latinoamérica que representará una ayuda en el mercado general y en la generación de nuevos empleos… Va a ayudar mucho en este proceso de transformación de México,  a la recuperación del mercado y en la democratización del acceso a esos recursos tecnológicos de una manera ágil, eficiente y con una experiencia de usuario realmente increíble”.

Lucas cursó estudios de administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una destacada trayectoria de más de 15 años en áreas comerciales de empresas multinacionales de tecnología.