Por medio de un comunicado de prensa, Meta anunció que a partir de ahora cuenta con nueva directora regional para América Latina, se trata de Agustina Fainguersch.

Su objetivo será crear valor y oportunidades en esta región de rápido crecimiento a medida que la empresa se enfoca hacia el metaverso como el próximo capítulo de innovación de Internet.

La nueva directora de Meta, expresó: «estoy muy contenta de unirme a Meta el próximo mes de marzo. Me apasiona trabajar en la intersección de la tecnología y el impacto social. Esto con un enfoque en el empoderamiento de las mujeres y los grupos subrepresentados. Creo firmemente que los equipos diversos pueden ayudarnos a convertirnos en una sociedad mucho mejor. Además a estimular la innovación”.

Por su parte, Maren Lau Vicepresidenta Regional de la red social indicó: «estamos muy contentos de sumar a nuestro equipo a una mujer con los logros de Agustina. Su experiencia y enfoque en la innovación abrirá nuevas puertas para nuestros clientes y socios en la región. Esto lo hará incursionando en soluciones digitales más sofisticadas que acelerarán su recuperación y crecimiento».

Sobre la nueva directora de Meta

Nacida en Argentina, Agustina es ganadora del premio MIT Innovator Under 35 e ingeniera de software con una maestría del ITBA en Buenos Aires. Lanzó una serie de proyectos durante la última década, incluido Code for Buenos Aires, una iniciativa de código abierto para promover la transparencia, los datos abiertos y la tecnología cívica, y Muzi, una aplicación que mejora el acceso y la rentabilidad en el diagnóstico de salud.

El camino de Fainguersch hacia una carrera en STEM comenzó con un amor innato por las matemáticas y las ciencias. Como estudiante, siempre eligió clases de ciencias, matemáticas, química y física sobre cualquier cosa que tuviera que ver con las artes y las humanidades. 

Cuando llegó el momento de elegir una carrera, eligió la ingeniería de software porque, a diferencia de la construcción de objetos físicos, el software le permitía crear y escalar productos de forma rápida y rentable. También reconoció que el software es una herramienta poderosa que podría crear un cambio positivo.

“Quería hacer cosas grandes y, como ingeniero de software, no tenía que elegir una sola industria”, dijo Fainguersch. “Podría ser agnóstico de la industria y crear productos que cambien las realidades y mejoren la vida de las personas”.

“Las mujeres líderes son mucho más empáticas”, dijo Fainguersch. “Conocen los diferentes problemas de la vida que enfrentan los miembros de su equipo, mientras que la mayoría de los líderes masculinos que veo son muy buenos para establecer y seguir objetivos, impulsar al equipo y ayudarlos a crecer profesionalmente”.