La primera presencia física de Meta es un espacio ordenado de 1,500 pies cuadrados con tres productos en exhibición en estantes de madera clara.

La compañía anteriormente conocida como Facebook está utilizando el espacio para presentarles a los consumidores los productos que la ayudarán a realizar la visión del metaverso de Mark Zuckerberg, en el que las personas interactuarán en mundos virtuales a través de varios dispositivos, como auriculares de realidad virtual, pero ha sugerido que no se hará hasta finales de esta década.

Con la apertura de su primera tienda minorista, Meta está dando el siguiente paso en su evolución de ser una red social con publicidad a una empresa de tecnología impulsada por hardware para la era del metaverso.

Martin Gilliard, jefe de Meta Store, dijo que la tienda está diseñada para exponer a los consumidores los productos de Meta, que realmente tiene que experimentar para comprender.

“La tienda es esencial para que seamos otro punto de contacto para el consumidor”, dijo Gilliard. “Lo que aprenderemos de esta tienda ayudará a informarnos si continuamos haciendo más de estos, pero lo que realmente estamos buscando es la capacidad de contar una historia y recibir comentarios del consumidor”. 

La primera presencia física de Meta se encuentra adyacente a su sede de Reality Labs en Burlingame, California, con tres productos en exhibición en estantes de madera clara.

El más importante para la adopción del metaverso es el casco de realidad virtual Quest Two, que los consumidores pueden demostrar para comprender los diversos casos de uso de la realidad virtual.

Los miembros del equipo de Meta están listos para ofrecer ayuda para demostrar los diferentes espacios durante una vista previa de la tienda física inaugural de Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, en Burlingame, California, el 4 de mayo de 2022.

Luego están las Ray Ban Stories de Meta, “anteojos inteligentes” que capturan fotos y videos para compartir en las plataformas sociales.

Y por último, la empresa presenta el Portal, un dispositivo de videollamadas que la empresa comercializa como una solución para que las familias y el trabajo desde casa se mantengan en contacto.

“Construimos la tienda para que se sintiera como en casa, como en el trabajo, para que pudiera aplicar fácilmente cómo esta experiencia se traduce en cómo usarla en el mundo real”, dice Gilliard.

Pero las tiendas no solo están allí para demostrar los nuevos productos de Meta a los consumidores. Debido a que los tres productos se encuentran en categorías relativamente nuevas, Gilliard dijo que la compañía también busca aprender de la forma en que los consumidores interactúan con ellos.

“Los comentarios de los clientes son parte de lo que continuaremos construyendo en el futuro”, dice Gilliard.

Los clientes hacen fila afuera de la nueva tienda minorista Meta el día de su inauguración en Burlingame, California, el 9 de mayo de 2022.

Es notable que la tienda no esté en una concurrida calle comercial peatonal, como la tienda Apple no muy lejos en Burlingame, sino que esté anclada a las oficinas de Reality Labs de Meta. Gilliard responde: “Lo que diré sobre la ubicación es que es accesible. Tenemos muchos senderos para caminar aquí e incluso desde la participación [del primer día], no creo que haya sido un impedimento para que las personas se presenten en la tienda”.

Por ahora, Meta no dice si planea abrir más tiendas permanentes o buscar ventanas emergentes, como lo ha hecho Amazon.