Para satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube en todo el mundo, el gigante de tecnolog´ía anunció la instalación de la nueva región Cloud en México. 

El mes pasado, Google informó su compromiso de cinco años y $1200 millones de dólares con América Latina para expandir la infraestructura digital, respaldar las habilidades digitales, fomentar un ecosistema empresarial y ayudar a crear comunidades inclusivas y sostenibles. 

La región de Google Cloud que se instalará en el país azteca será la tercera en América Latina, uniéndose a Santiago, Chile, y São Paulo, Brasil, entre las 34 regiones y 103 zonas actualmente en funcionamiento en todo el mundo, ofreciendo una nube de alto rendimiento y baja latencia, además de servicios a clientes de todos los tamaños e industrias. Esta potente plataforma ayudará a respaldar las transformación digital de las empresas privadas y las organizaciones del sector público.

«En los últimos años, que han sido desafiadores para todos, la tecnología se mostró como una aliada para que las economías de América Latina pudieran ser más resilientes. Hoy, estoy muy feliz de compartir una notícia que mira a un futuro lleno de oportunidades, ¡Vamos a tener una nueva región de #Google Cloud  en México! «, afirmó Eduardo Lopez, President Google Cloud Latin America.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Sarmiento Tovilla, Director General de Sistemas de Información del Tribunal Federal de Justicia Administrativa del Gobierno de México, afirmó. “La región de la nube en México desbloqueará nuevas posibilidades para el uso de tecnologías en la nube por parte de las organizaciones del sector público en el país. Diferentes entidades públicas se beneficiarían de interoperar de manera eficiente y segura, facilitando el acceso a la potencia informática y las tecnologías de la información”.

Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte, agregó: “Para Banorte, sin duda, este es un hito fundamental que nos permitirá acelerar nuestra transformación digital e impulsar iniciativas que estamos explorando con Google Cloud dentro del marco regulatorio. Para México es un punto de inflexión en el proceso de digitalización que ya vemos en muchos de nuestros clientes, socios y proveedores”.

Desde el comercio minorista y los medios y el entretenimiento hasta los servicios financieros, la atención médica y el sector público, las organizaciones líderes acuden a Google Cloud como su socio de innovación de confianza. 

Áreas clave de la nueva región:

  • Comprensión y uso de datos : Google Cloud ayudará a los clientes de la región a ser más inteligentes y a tomar mejores decisiones con una plataforma de datos unificada, reduciendo la complejidad y combinando datos estructurados y no estructurados, dondequiera que residan, para producir información valiosa de forma rápida y sencilla. 
  • Establecimiento de una base abierta para el crecimiento: cuando los clientes se trasladan a Google Cloud, obtienen una plataforma flexible, segura y abierta que evoluciona con su organización. Las ventajas de la multinube, la nube híbrida y el código abierto ofrece a las organizaciones la libertad de elección, lo que permite a sus desarrolladores construir de manera más rápida e intuitiva.
  • Creación de un entorno colaborativo: en el entorno de trabajo híbrido actual, Google Cloud proporciona las herramientas necesarias para transformar la forma en que las personas se conectan, crean y colaboran. 
  • Protección de sistemas y usuarios: a medida que cada empresa reconsidera su postura de seguridad, Google ayudará a los clientes a proteger sus datos utilizando la misma infraestructura y servicios de seguridad que utiliza Google para sus propias operaciones. 
  • Construyendo un futuro más limpio y sostenible: Google ha sido neutral en carbono desde 2007, y está trabajando hacia un objetivo revolucionario para operar completamente con energía libre de carbono para 2030. Hoy, cuando los clientes utilizan Google Cloud, la nube más limpia del mundo industria: sus cargas de trabajo ya se combinan con energía 100% renovable. 

Los clientes locales se beneficiarán de los controles clave que les permiten mantener una baja latencia y los más altos estándares de seguridad, residencia de datos y cumplimiento, incluidos los requisitos específicos de almacenamiento de datos. 

En el último año, Google ha abierto un centro de apoyo para impulsar empresas locales, así como empresas globales con operaciones en México. También abrió un centro de entrega en Monterrey para apoyar el ecosistema local. Mientras tanto, con iniciativas como Capacita+, Grow with Google for Women in STEM y programas de aprendizaje en el sureste del país, el gigante tecnológico está trabajando para aumentar las habilidades digitales y las oportunidades de capacitación para tecnólogos en México.