Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube, designa a Rodrigo Galvão para liderar la nueva división de infraestructura de Oracle Cloud en la región

Tras los recientes cambios estructurales de la compañía, Galvão asume el cargo de vicepresidente senior de Tech Cloud en América Latina, una nueva unidad de negocio de tecnología, para dirigir la estrategia de transformación digital con un fuerte enfoque en la industria y la nube en la región. 

Para Oracle la tecnología ha venido eliminando las barreras geográficas y, por ello exporta este talento para apoyar e integrar la experiencia de los clientes en Latam, como parte del interés por fortalecer programas dirigidos a los pilares de la compañía en innovación, emprendimiento, educación, sociedad y personas.

La unidad estará encargada de los segmentos de tecnología como infraestructura, software y hardware, además de aplicaciones enfocadas en sistemas de gestión empresarial.

El líder será responsable de una nueva línea de negocio 100% orientada al cliente, centrada en estrategias especializadas por sector y enfocada en las necesidades individuales de cada empresa para apoyar su camino hacia la nube.

El antiguo cargo de Galvão de vicepresidente de aplicaciones de Oracle en Brasil, será ocupado por  Alexandre Maioral.

Enfrentando nuevos desafíos

Con una destacada trayectoria de más de 18 años en Oracle, Galvão inició su trayectoria laboral como pasante, trabajando en distintas áreas antes de asumir la presidencia a sus 35 años. 

Cuenta con estudios  en Administración de  la Pontifícia Universidad Católica de São Paulo, y con Master of Business Administration en IESE Business School – University of Navarra, University of Michigan.  

Expresa que el mundo está en revolución. “Una revolución guiada por datos, capaces de transformar la información en beneficios para la humanidad”.

“Mi viaje comenzó con los valores que aprendí en casa, pasando por lo que vi y viví: conexiones, amistades, intercambios de experiencias y conocimiento. En la universidad, mis convicciones ganaron más significado y la continuidad de ese camino fue Oracle, una empresa que me acogió con mis sueños, aspiraciones y mucho más”.

En su paso por Oracle Brasil, promovió distintos procesos de transformación empresarial, cultural y organizacional, mostrando cómo talentos únicos pueden traer resultados únicos e innovadores a la empresa. 

En su nuevo cargo, pretende expandir estos resultados y las mejores prácticas y  modelos de éxito para otros países de la región.

“Liderar esta nueva unidad para toda América Latina es un gran honor. Trabajaremos para entregar cada día más valor a nuestros clientes, siendo no sólo consultores en tecnología, sino socios comerciales que enfrentan juntos los desafíos de esta nueva economía”, expresó.