La escudería austriaca Red Bull Racing anunció su reciente asociación con Oracle para iniciar su plataforma oficial de almacenamiento de datos en la nube, con el objetivo de trabajar en el desempeño del coche y mejorar la experiencia en la competencia

La noticia se dio a conocer a tan sólo horas del inicio del mundial 2021 de la Fórmula 1, donde la unión estratégica marcará un papel decisivo en los data driven de los vehículos, con el uso de Inteligencia Artificial y data analytics para optimizar su rendimiento en la pista.

Oracle se convierte en el partner tecnológico de la tetracampeona de la F1 y sus recursos servirán para el desarrollo de innovaciones en materia de aerodinámica, ingeniería de datos para análisis más precisos, servir de base para las estrategias en los circuitos e identificar las áreas a mejorar en pruebas de pole position.

El apasionante mundo de las carreras es más que deporte, une analítica e inteligencia a través de tecnología vanguardista e innovadora, por lo que la alianza entre ambas corporaciones  mira de frente hacia la victoria para recuperar el primer lugar en la categoría reina del automovilismo.

Recomendado: Las 4 tendencias tecnológicas de la década según GlobalLogic

Con un enfoque hacia el compromiso de los fanáticos, los aficionados también se verán beneficiados con el acuerdo gracias a la aplicaciones Oracle Customer Experience, que permitirán vivir más de cerca la experiencia y ofrecer información como estadísticas y métricas sobre sus actuaciones en la pista.

Tecnología y victoria

Christian Horner, Director de Red Bull Racing,  demostró su entusiasmo por la noticia indicando que «Oracle es uno de los nombres más reconocidos y fiables de la industria en gestión de bases de datos y computación en la nube».

«Aprovechar ese poder y conocimiento tan excepcionales es un gran paso adelante para nuestro equipo. La experiencia de Oracle tocará muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación para nuestros fans y la construcción de nuestra marca hasta la aportación de nuevos y enriquecidos recursos para todo el equipo, incluso dentro de los departamentos de ingeniería y diseño».

También te puede interesar: Tecnologías exponenciales para la Evolución de la Experiencia del Cliente

 “La Fórmula 1 está a la vanguardia de la tecnología, es tecnología de vanguardia y es genial ver que estas asociaciones técnicas entran en el deporte. Uno de los peces más grandes en entrar en el estanque tiene que ser Oracle  y estoy encantado desde el punto de vista de Red Bull de tener esta asociación”, acotó Horner.

Pasión por la ingeniería de diseño

Ariel Kelman, Chief Marketing Officer de Oracle, asegura que es una alianza perfecta “entre dos organizaciones que comparten la pasión por el diseño, el rendimiento y la victoria. Oracle se compromete a trabajar con Red Bull Racing Honda para identificar y crear las tecnologías y diseños que le permitirán superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula 1”.

“Desde la perspectiva de la empresa de tecnología estadounidense, personalmente he visto un aumento masivo de entusiasmo en torno a la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Por lo tanto, es natural que las empresas de tecnología de EE. UU. Busquen involucrarse de una manera más profunda”.

Por su parte, Sandra Guazzotti, Senior Vice President Multi Country Region  Latin America at Oracle, asevera que  es “un deporte donde cada milésima de segundo cuenta, la obsesión por el análisis de datos y los detalles es crucial… la unión que creará nuevos estándares en la Fórmula 1”.

De acuerdo a lo anunciado la asociación permanecerá por varios años y será una oportunidad para promover casos de uso de tecnología altamente sofisticada.

No dejes de ver: Data 360, El combustible para transformar los datos en activos de negocio


Suscríbete aquí a nuestro eNewsletter semanal y entérate de lo último en tecnología y negocios