Walmart, el gigante del retail, junto a Airbus y Softbank inverten US $85 millones en Team8, una startup de origen israelí especializada en ciberseguridad. Con esta inversión Walmart gana terreno en la creciente demanda de la industria retail por personalizar y proteger los datos de sus clientes.

Team8 es una startup de origen israelí fundada por especialistas en ciberseguridad y ex miembros de la principal unidad de inteligencia militar de este país Unit 8200, y es considerada como la “Startup Nationmás preparada del mundo.

Yuval Shachar, Cofunder y CEO Team8

El capital invertido por Walmart y sus socios en Team 8 es de US$ 85 millones.  Team8 fue fundada en 2014 y ha recaudado a la fecha más de US$ 260 millones. Sus objetivos son la protección y resguardo de los datos de sus clientes. También busca favorecer la creación de empresas locales que ayuden a otras empresas a implementar herramientas de vanguardia para enfrentar posibles ciberamenazas.

Con esta inversión Walmart se une a los socios existentes en Team8, que incluyen a Microsoft, Nokia, Cisco e Innovation Endeavors,

Yuval Shachar, cofundador y presidente ejecutivo de Team8, aseguró que la asociación surgió luego de Conocer el tamaño y magnitud de los datos que maneja Walmart en cuanto a la información de sus clientes, razón por la cual necesitaban asegurarse que todo estuviese seguro y protegido.

Team8 está desarrollando herramientas que permitirán a las empresas compartir de forma segura los datos de sus clientes con terceros proveedores en la nube.

Esta tecnología, además de salvaguardar los datos de sus clientes,  permitirá a los proveedores utilizar el Machine Learning (aprendizaje automático) para comprender mejor el comportamiento de los consumidores, ayudando a las empresas a mejorar la experiencia de los clientes en cuanto a sus necesidades de compra.

La velocidad, con la que Walmart ha decidido experimentar e incursionar en tecnologías como Blockchain, la RV (Realidad Virtual) y la robótica, ha sido fundamental para hacer diferente y constante la experiencia de compra en sus clientes. Unirse a Team8 fue un paso acertado para su cirberseguridad y aumentar el confort y seguridad de sus clientes.

La inversión de Walmart en Team8, va más allá de la ciberseguridad. Walmart anunció que busca avanzar en la transformación digital de toda la industria Retail. En America Digital News los mantendremos informados de todas las novedades de esta importante industria.