Estás en: Fintech y Banca Digital

Zoho Corporation y la multinacional de servicios financieros, Mastercard, anunciaron una alianza estratégica a través de la plataforma Aliados Digitales, para capacitar a las Pymes y emprendedores de América Latina y el Caribe en su proceso de internacionalización

Ambas organizaciones promoverán de manera conjunta, acciones orientadas al desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La plataforma gratuita de Aliados Digitales creada por Mastercard, es un sistema de aceleración digital para que las Pymes puedan iniciar o consolidar su presencia en línea.

Por esta vía los empresarios pueden potenciar su negocio y acceder a herramientas de marketing, proteger sus transacciones electrónicas, incursionar en el comercio en línea, contar con asesorías, acceder a capacitaciones y a herramientas en la nube para la administración y organización de los negocios.

También te puede interesar: Microsoft México lanza programa de capacitación para la recuperación de las PyMes

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas organizaciones tecnológicas que ofrecen sus portafolios con descuentos y beneficios exclusivos para los clientes de Mastercard.

Como parte del acuerdo, Zoho ofrecerá 25% de descuento en todos sus productos a los nuevos usuarios en América Latina, que los adquieran mediante tarjetas de crédito empresariales de Mastercard, incluyendo todas las apps y paquetes especializados de la compañía tecnológica.

Ambas organizaciones también ofrecerán recursos digitales y contenidos especializados para ayudarlos a ingresar al mundo digital de forma adecuada. Para ello trabajarán en una estrategia de contenidos que los oriente a elevar su productividad, comercializar sus productos y ofrecer alternativas de pago electrónicas seguras.

Pymes hacia el salto digital

Además, Mastercard se plantea introducir 50 millones de pequeñas empresas a la economía digital de aquí al 2025, y se comprometió a brindar U$ 250 millones de dólares para apoyarlos.

El acuerdo surge oportunamente para coadyuvar en la recuperación de los pequeños negocios tras la situación de pandemia e incursionarlos en la nueva era del e-commerce.

Daniel Acosta, Vicepresidente de productos comerciales para Mastercard LAC, expresó sentirse complacido de la alianza que permitirá contribuir hacia el salto digital de las Pymes.  

Recomendado: El eCommerce llegó para quedarse y reactivar la economía en post pandemia – Entrevista con Directora de Soluciones Digitales de Mastercard

 “A medida que la pandemia evoluciona, en Mastercard estamos explorando nuevas formas de aprovechar nuestros activos y asociaciones para enriquecer aún más la plataforma de Aliados Digitales y apoyar a las Pymes a medida que hacen crecer su presencia en línea. Estamos orgullosos de aliarnos con Zoho para ayudar a las Pymes a dar el salto digital por medio de tecnologías de punta y contenidos educativos”.

Por su parte, Raju Vegesna, jefe Evangelizador en Zoho Corporation, afirmó que ésta es una forma efectiva para que los pequeños negocios afectados por la pandemia durante el 2020, conozcan herramientas digitales que pueden apoyarlos en su recuperación.

“Para Zoho, hacer parte de esta iniciativa es un honor y un privilegio. En la medida en que estas empresas apoyen sus propuestas en tecnologías en la nube, podrán emprender nuevos proyectos, con unos costos controlados y sin exponer la privacidad ni la seguridad de sus datos”, puntualizó el ejecutivo.

No dejes de leer: TIVIT Ventures invertirá más de USD$ 75 millones en startups latinoamericanas