Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Globant,, una empresa nativa digital enfocada en revolucionar negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha revelado su ambicioso plan de inversión de $1,000 millones en América Latina, con el objetivo de consolidar y expandir su presencia en toda la región. Este plan estratégico abarcará hasta 2028 e incorporará una serie de iniciativas significativas.

Como parte de este plan, Globant tiene previsto establecer un Centro de Innovación de Tecnologías Emergentes en Brasil, ubicado en São Paulo. Este centro se convertirá en un epicentro de investigación para especialistas que explorarán nuevas aplicaciones de tecnologías de vanguardia, como la Inteligencia Artificial y la Computación Cuántica. Estas investigaciones se orientarán hacia el desarrollo de soluciones que permitan a los clientes de Globant aprovechar tanto las tendencias actuales como las futuras en estas áreas. En particular, se espera que este centro juegue un papel fundamental en la creación de nuevas aplicaciones de IA destinadas a fortalecer el crecimiento de Globant en Brasil, especialmente a través de soluciones Salesforce.

Además, Globant tiene previsto ampliar su catálogo de productos basados en IA con el fin de agilizar el proceso de desarrollo de software y enriquecer las experiencias digitales. Estos avances estarán liderados por Globant X, la división de productos y plataformas de la compañía, que engloba plataformas como Augoor, MagnifAI, StarMeUp y GeneXus.

Búsqueda de la vanguardia tecnológica: Globant se compromete a transformar la región a través de la Inteligencia Artificial y la Innovación

Para respaldar su liderazgo en América Latina, Globant planea incorporar 20,000 nuevos profesionales de diversas áreas en los próximos cinco años. Estas contrataciones estratégicas se distribuirán en los 30 centros de desarrollo de la empresa ubicados en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

Martín Migoya, Cofundador y CEO de Globant, destacó: «Nacimos en América Latina y creemos en su potencial para impulsar la innovación, el talento y la creatividad. Consideramos que América Latina es esencial para nuestro crecimiento global, ya que continuamente mejora nuestra gama de servicios. Queremos expandir nuestra capacidad de innovación y seguir desarrollando ofertas basadas en IA para garantizar que las organizaciones mantengan su relevancia y liderazgo en el futuro».

Ignacio Iglesias, Chief Business Officer de Globant para América Latina, añadió: «América Latina es un mercado clave para nosotros y estamos comprometidos en fortalecer nuestras operaciones regionales. Nuestro nuevo Centro de Innovación de Tecnologías Emergentes será un motor de desarrollo tecnológico, especialmente en áreas como la IA, ayudando a guiar a nuestros clientes en un entorno en constante cambio».

Desde su fundación en Argentina en 2003, Globant se ha consolidado como un referente en la transformación digital de la región, atendiendo a clientes globales de renombre como Google, Electronic Arts y Santander, entre otros. La empresa cuenta con más de 27,000 empleados distribuidos en 25 países. Recientemente, Globant obtuvo el reconocimiento como líder en el Vendor Assessment 2023 de IDC MarketScape Worldwide Artificial Intelligence Services, lo que confirma su propuesta de valor en esta innovadora tecnología.