Estás en: Emprendimiento y Venture Capital




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Inversionistas globales ven a Latinoamérica como un poderoso nicho de desarrollo empresarial. Los Capitales de Riesgo representan el 59% de la inversión. Destaca  Brasil como el país latinoamericano con mayor número de inversiones globales.

Desde 2013, la inversión internacional en nuevas empresas latinoamericanas ha crecido significativamente. 25 inversores globales hicieron inversiones debut en Latam sólo en 2017, y el número total de inversores globales en Startups de Latinoamérica se ha más que duplicado desde 2013 (de 36 en 2013 a 80 en 2017).

Algunos de las empresas más importantes de Silicon Valley están activas en Latam, incluidos Andreessen Horowitz , Accel Partners , Founders Fund , Sequoia Capital y Combinator. Estos nuevos inversores latinoamericanos están invirtiendo principalmente en Brasil, México y Colombia.

Estos Inversores Corporativos y Globales están realizando algunas de sus mayores inversiones en nuevas empresas de América Latina , incluidas Naspers , American Express Ventures , FEMSA Comercio y Qualcomm Ventures, que es considerada la empresa de Venture Capital más activa de la región.

También el apetito de los inversionistas asiáticos está creciendo, han realizado inversiones históricas de SoftBank y Didi Chuxing en la compañía brasileña de viajes compartidos 99. Además se han desarrollado importantes acuerdos de Tencent, los fondos soberanos de Singapur GIC y Temasek , y los inversores de Blockchain Digital Finance Group y FGB Capital .

Cabe destacar que la inversión de US $200 millones de SoftBank y Didi Chuxing en 99 con Riverwood Capital en 2017 representa la mayor ronda pública de Capital de Riesgo en una Startup latinoamericana. 99 se convirtió en el primer unicornio brasileño (con una valoración de más de US $ 1B). Las transacciones hablan de la gran importancia del mercado de viajes compartidos en Latinoamérica a escala mundial.

Gráfico n°1. Tipos de inversiones en Latinoamérica.

El gráfico n°1, muestra claramente la preferencia de los inversores globales por Venture Capital, con un 59% de las inversiones.

Gráfico n°2. Inversiones globales por países latinoamericanos

El gráfico n°2, muestra como el 52% de las inversiones se realiza en Brasil, seguido por México con un 17%.

 

METODOLOGÍA DE DATOS
Las inversiones se llevaron a cabo durante el período 2013-2017 e incluyen los datos de la industria verificados de LAVCA.ORG sobre las transacciones del gestor de fondos, así como otros tipos de inversores de fuentes públicas. Fuente: LAVCA.ORG