Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El gigante estadounidense de comercio electrónico ha anunciado la adquisición de la startup de vehículos autónomos Zoox, con el objetivo de consolidar los avances en el desarrollo de tecnologías autónomas para la industria del transporte

Con una inversión de 1.200 millones de dólares, Amazon pretende ayudar a la startup a hacer realidad su visión del transporte sin conductor, cuyo propósito es impulsar las innovaciones para la conducción autónoma, proporcionar soluciones integrales para el transporte de pasajeros y optimizar los costos relacionados con procesos logísticos, con la intensión de ofrecer una entrega de servicios más barata y más eficiente.

Zoox tiene más de cinco años desarrollando softwares de autonomía de extremo a extremo para vehículos cero emisiones. El Auto desde cero de Zoox se enfoca en el cliente de transporte, con características estrechamente integradas para proporcionar una experiencia revolucionaria a los pasajeros. 

La compañía no se centra únicamente en el software, sus planes también contemplan la construcción del vehículo entero para poder posteriormente operar su propio servicio de taxis autónomos.

El acuerdo podría llevar a Amazon a un mercado completamente nuevo: transportar personas de un lugar a otro de forma eficiente. Algunos analistas de la industria piensan que el objetivo final de Amazon es reutilizar la tecnología de Zoox para su negocio principal, entregando paquetes a los compradores.

Zoox seguirá operando de manera independiente

"Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial. Al igual que Amazon, Zoox es un apasionado de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer realidad su visión en los próximos años", afirmó Jeff Wilke, CEO de Amazon en un comunicado de la compañía.

Por su parte, Aicha Evans, CEO de Zoox dijo: "Esta adquisición solidifica el impacto de Zoox en la industria de conducción autónoma. Hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y autónoma, y ​​nuestro equipo excepcionalmente talentoso que trabaja todos los días para lograr esa visión. Ahora tenemos una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo".

"Desde el inicio de Zoox hace seis años, nos hemos centrado de manera singular en nuestro enfoque básico de la movilidad autónoma", dijo Jesse Levinson, cofundador y director de tecnología de Zoox. "El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino hacia la entrega de transporte seguro, limpio y agradable al mundo".

La adquisición de de Zoox es la segunda compra más grande de Amazon desde 2009, cuando compró Zappos y únicamente por detrás de la adquisición de Whole Foods en 2017. Aicha Evans, CEO de Zoox y Jesse Levinson, CTO de Zoox, seguirán en la compañía después de la operación. 


También te puede interesar