El pionero y líder mundial en e-Commerce y servicios empresariales de computación en nube, anunció la apertura de su primera oficina para la gestión de los servicios en Centroamérica que brindará atención directa desde Costa Rica

El equipo de AWS estará conformado por ejecutivos de cuentas, ventas, soportes, partners, ingeniería y arquitectura de soluciones, entre otros, para la atención de clientes y todo el ecosistema de innovación de la región.

Actualmente la unidad de servicios en la nube se encuentra en reclutamiento para las áreas de soporte técnico, ventas y entrenamiento, y ya cuenta con clientes nacionales e internacionales con operaciones en el país.

La firma anunció el año pasado que planea crear más de 2.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en Costa Rica, adicionales a sus más de 9.000 colaboradores para reforzar el servicio a clientes en Europa, Norteamérica y América del Sur.

Recomendado: El eCommerce llegó para quedarse y reactivar la economía en post pandemia – Entrevista con Directora de Soluciones Digitales de Mastercard

Con una trayectoria de 15 años en el mercado, la tecnológica ofrece más de 200 servicios integrales de computación en la nube que van desde almacenamiento y procesamiento de datos hasta aplicaciones para el análisis, herramientas de administración, IoT, seguridad y aplicaciones empresariales, entre otros.

Para Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services (AWS), “Costa Rica es un mercado clave para AWS en Centroamérica, donde las empresas han estado innovando y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios”.

Grilanda señaló que la oficina corresponde a la sexta sede en la región y sus clientes actuales podrán ahora ejecutar desde entornos de desarrollo y prueba, analíticas de Big Data, aplicaciones móviles, empresariales y cargas de trabajo de realización crítica.

También te puede interesar: Rappi Card y Paypal se unen para ofrecer nueva experiencia de compra en México

La apertura de la nueva sede corresponde al crecimiento de la demanda en la región, donde los servicios son requeridos por diversidad de negocios y firmas como Lafise, Fujitsu, Copa Airlines, Evertec y AirPak.

Costa Rica y la alta demanda en la Industria 4.0

Grilanda asegura que la inauguración de la oficina en la capital costarricense obedece al potencial de la región y las relaciones comerciales establecidas desde hace un tiempo.

«Costa Rica ganó recientemente un premio como el tercer país más innovador de toda Latinoamérica. Y si miramos el potencial de la región, la estimación de infraestructura en la nube para Centroamérica y Caribe creció en un 40% entre 2019 y 2020; si tomamos el periodo entre 2020 hasta 2024, el crecimiento promedio será de un 37%.  Ya teníamos un grupo de clientes muy relevantes en el país, y queríamos estar más cerca; nuestros socios de negocios ya nos pedían presencia y esta fue la principal motivación”.

Para Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, la apertura de la sede “es una prueba fehaciente de que el capital humano costarricense es talentoso, resiliente y está capacitado en áreas profesionales de alta demanda de la industria 4.0. Además, evidencia que nuestro país cuenta con un clima de negocios óptimo para aquellas empresas extranjeras en búsqueda de sedes que les permitan incrementar sus eficiencias».

No dejes de ver – Kavak: el “unicornio” mexicano que llegó para revolucionar la industria automotriz

Por otra parte, Rodrigo Zamora, director ejecutivo de Grupo Lafise, manifiesta que la relación con AWS “nos ha permitido innovar de manera más ágil y eficiente, lo que nos acerca a nuestros clientes para brindarles mejores experiencias”.

Finalmente, para Esteban Bonilla, gerente de operaciones de Fujitsu, la llegada de AWS al país permitirá continuar con la misión de apoyar a más empresas a migrar hacia la Nube.


Suscríbete aquí a nuestro eNewsletter semanal y entérate de lo último en tecnología y negocios

Entrevistas destacadas: