Uber Technologies Inc. logra un acuerdo para adquirir el 100 %  de la compañía emergente Cornershop, que le permitirá expandir sus líneas de negocios orientadas a las compras en víveres y delivery

Tras la reciente operación del pasado 18 de junio, la compañía se hace cargo del 47% restante de la chilena Cornershop, por 1400 millones de dólares en acciones, adicionales a la primera negociación realizada en octubre de 2019 por la suma de US$400 millones.

La estadounidense Uber obtiene  el 100% a cambio de 29 millones de acciones y  se espera que la transacción finalice durante el próximo mes de julio. 

El acuerdo se produce dos años después de contar con una participación mayoritaria en la plataforma digital que permite la compra de víveres, enfocado en los esfuerzos en el negocio delivery a raíz de la pandemia generada por el COVIV-19. 

En este sentido, la compañía despliega sus labores para el desarrollo de la división y así competir con otros jugadores como Walmart e Instacart.  

Proyectados en ser un jugador líder

Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, asegura que deben operar como una sola empresa para alcanzar el liderazgo en la región. 

“Uber ya posee 50% de Cornershop y hemos visto cómo trabajar juntos puede brindar excelentes resultados, como nuestro lanzamiento en conjunto en 2020 en Brasil, donde en poco tiempo nos convertimos en un jugador líder. Pero para realmente desbloquear  todo el potencial de esta asociación, debemos operar como una sola empresa”.

«Cuando construyas tu futuro con alguien … ¡en algún momento tienes que ir con todo!», de esta forma, anunciaba que Uber tomaba el47% restante de aplicación, acotó.

Finalmente, manifestó sentirse orgulloso de ser parte esencial de la misión y plataforma tecnológica global de Uber. “Tenemos grandes sueños y mucho trabajo por delante y gran parte de ese trabajo será dirigido por nuestro equipo técnico en Santiago de Chile. ¡Viva Chile! Bandera de Chile».

Actualmente Cornershop opera en Chile, Colombia, México, Perú, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Costa Rica.